lunes, 23 de julio de 2012

¡Rutina facial mañanera!

Hoy hablaré de mi rutina facial de las mañanas, qué hago con mi piel nada mas levantarme, se que muchas de vosotras vais con prisas por la mañana y seguro que hacéis una duchita rápida y después una hidratante y ¡listo! ¿a que sí? si, no me mintáis , que se de sobra que hacéis eso.

Bueno, no es que lo hagáis  mal, porque la piel , como ya he repetido hasta la saciedad necesita sobre todo y ante todo limpieza e hidratación, lo que sí se puede hacer es "ampliar" la limpieza y la hidratación, y creedme se nota la diferencia.

Según se abren lo ojos por la mañana, y mientras os ducháis si queréis, es conveniente limpiar la cara con un jabón específico para vuestro tipo de piel, según sea seca, mixta o grasa. Mi piel es mixta y yo utilizo un jabón de la marca Estee Lauder, si mi amiga la carera.

Me gusta mucho, porque por mucho que me limpio, no me deja esa sensación de tirantez en la piel.

He probado otros, pero si que después de lavarme con ellos, como que mi piel se queda reseca y tirante, y no me gusta esa sensación, y eso que mi piel es de la de brilli, brilli, como ya os he dicho.

Después un tónico para terminar de limpiar bien la cara, descongestionarla y cerrar, en la medida en que se pueda los porocráteres de la piel, yo os recomiendo dos, que me chiflan , cada una por sus propias cualidades, y cada cual para unas estaciones del año concretas.   
En verano utilizo la de clinique para pieles mixtas y en invierno el tónico de Carla  de Bulgaria :

El de clinique en verano, porque con el sudor, y el calor, tengo mis poros mucho mas abiertos , y parece que me regula mejor los brilli, brilli.
El de Carla de Bulgaria es muy calmante, se compone de 95% de Rosa de Damáscena y en invierno se recupera la piel enseguida de las inclemencias del tiempo.



Los dos maravillosos y ¡totálmente distintos! tendríais que elegir dependiendo de las necesidades de vuestra piel, pero si hay que elegir entre uno de ellos me quedo con el de carla sin duda, porque es mas "para todo tipo de piel" , ésto es que tanto si tu piel es grasa, mixta o seca, nunca te hará mal, no así el de clinique , que al ser mas específico, si no das con el tuyo, puede causarte algún problemilla que otro.

Después mi serum, el de mi amiga la carera, ya os comenté que estuve ahorrando para EL SERUM, el Night Repair de Estee Lauder, que aunque en un primer momento sólo se daba por la noche, pero en la última reformulación, también es propia para ponerlo por las mañanas. Ya os hablé de él, pero por si no lo leísteis os dejo el enlace AQUI

después el contorno de ojos, del que no me voy a extender porque me gustaría hacer un post específico de este tipo de cremas.
Y por último la hidratante, ya os comenté que yo utilizaba la hidratante de Carla de Bulgaria, pero un par de años después he cambiado a una de la misma marca pero que tiene Q10, el Renovados Celular, veía que mi piel necesitaba un plus, aunque ésta no tiene factor de protección solar, y es algo que hay que añadirlo si estás muy expuesta al sol por tu trabajo o por la vida que lleves. Esta es la que yo uso:
Es una crema natural, sin parabenes, con un alto contenido de agua de rosa damascena (55%) apto para todo tipo de pieles maduras.

Es una crema ligera que se absorbe que ni te enteras, una gozada, por lo que para las mañanas cuando quieres aplicarte el maquillaje justo después de la crema, va ideal.  Renueva las células de la piel. La piel aparece mucho mas luminosa y suave , y las arrugas se van relajando con el tiempo.

Es muy nutritiva y regeneradora gracias a las vitaminas B, C y E contenidas en el Agua de Rosa y gracias también a la proteína Q 10, por lo que se puede usar como crema nocturna también .
Indicada para todo tipo de piel madura, incluso secas y sensibles.

Espero que os haya resultado útil. ¡Hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario