lunes, 20 de diciembre de 2010

Mini-truqui: Arregla sombras, coloretes y polvos que se te han roto.

Creo que a todas nos ha pasado alguna vez, a mí concretamente bastantes veces, la última el viernes pasado, que nos estamos maquillando y tenemos todos nuestros potis a mano para ello, de tal manera que, en vez de ir guardando las cositas según se van utilizando, nuestro tocador queda con todas las cosas amontonadas y con un peligro considerable de sufrir algún percance....

El viernes me estaba preparando para ir a una cena de Navidad, que, por cierto, me encantan estas cenas donde la gente se chispa y está la mar de graciosa, bueno, a lo que voy, ahí andaba yo con mis sombritas , la clarita para dar luminosidad, que si coge el pincel, que si me pongo la oscurita para acentuar, que si me cojo otro pincel, sin soltar el anterior, cuando oigo, PLAFF, ¡¡¡¡¡catástrofe!!!!!!!
 Y no podían caerse las cutresombras, no,  bien sabido es que cuando se cae al suelo alguna sombra son las que te cuestan 14 euros cada una, no quería ni mirar...dos sombras de MAC en el suelo desparramaditas....

Bueno, mantuve la calma, respiré un par de veces dentro de una bolsa y descubrí que aquello tenía arreglo.
Me puse a recoger con todo cuidado los trocitos del suelo y metiéndolos en su recipiente, entonces no podía hacer nada, ya os habréis dado cuenta que a mi las catástrofes me pasan cuando tengo que salir pitando, así que me puse los tacones y me olvidé del tema.

Al día siguiente ...¡manos a la obra!, coge el recipiente de la sombra con los trocitos que te queden, diluye en ellos alcohol, un poquito, lo suficiente para hacer un poco de masita y revuelve, cuando esté mas o menos con esta pinta:
 Pon encima papel de cocina absorbente doblado en muchas veces así absorbe mas, encima del papel de cocina pon una moneda de 1 € y presiona, puedes envolver la moneda con el papel de cocina de esta manera
y presiona para que el papel absorba el alcohol y la sombra quede compacta.
 Después déjala que seque durante 24 horas, que el alcohol evapore totalmente y la sombra estará ¡como nueva!

Estas cosas, en épocas de paro, qué queréis que os diga, a mí me evitan un paro cardiaco.

Probad lo y lo mismo se puede aplicar a coloretes o polvos que se te rompan, te quedarán como nuevos, es uno de los mejores trucos que conozco, siempre ya sabéis, in my opinion (por supuesto).

besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario