viernes, 1 de octubre de 2010

Pinceles y brochas imprescindibles en maquillaje (I)

Si, aunque te parezca mentira, la base de maquillaje NO se debe aplicar con las manos, si me apuras incluso la hidratante se debe aplicar con una brocha o pincel.

 ¿Porqué?, pues porque aunque seas la persona mas higiénica del mundo, tus manos siempre tienen grasa, grasa que trasladas a la cara y entonces la base supermegamatificante no te sirve para nada, ¿ok?, porque encima, estoy segura que te has gastado en la base supermegamatificante unos 35 €, y te los has gastado, porque la dependienta te ha jurado por su padre, que la abandonó de niña, pero eso tu no lo sabes, que si te llevas esa base, no te va a salir un brillo en 24 horas, incluso después de que te hallas desmaquillado.

Bien me centro, me gustaría explicar cuales son las brochas o pinceles esenciales para mi.
Lo esencial:
Para aplicar algo líquido, el pelo del pincel debe ser sintético, así absorverá menos producto.
Para aplicar algo en polvo, el pelo del pincel debe ser natural.
Comencemos por una brocha para aplicar el maquillaje, aquí para gustos, hay dos tipos:
 
La primera se conoce como "mofeta" y se caracteriza por que su parte blanca, es pelo sintético y su parte oscura es pelo natural.
Se utiliza poniendo un poco de producto y en movimientos circulares y de dentro hacia fuera, comenzando por la frente y terminando por la barbilla, se va aplicando el producto.

La segunda es como si estuvieses pintando literalmente la cara, en movimientos rápidos horizontales y también de dentro hacia fuera y hacia arriba.
A mi esta segunda no es que me guste mucho, porque depende la consistencia de la base de maquillaje te pueden quedar rayas en la cara.

Otra forma de aplicar la base son las esponjitas, pero tienen para mi un defecto, y es que absorben muchísimo producto y hay que lavar la esponja muy a menudo porque si no, te arriesgas a que te crezcan unos simpáticos hongos en la piel.

Las brochas han de lavarse una vez a la semana, aunque depende lo que una se maquille, y depende de si la base es compacta o totalmente líquida, pero pensad, contra mas líquida sea la base, mas agua lleva y la posibilidad de hongos se multiplica, lo de siempre, higiene, higiene, y mas higiene.

Métodos de limpieza de las brochas/pinceles: (sobre esto podría hacer una entrada, pero abreviando serían)

- En el mercado podéis encontrar productos para limpiar los pinceles y brochas , como de las marcas MAC, Sephora, Elf, etc. Unas mas caras y otras mas baratas.
- Champú de niños.
- Aceite de oliva, un desmaquillante natural.

Cuando se limpian, siempre hay que dejarlas secar en posición horizontal, para que el agua o el producto que utilicéis no entre en la parte metálica y haga que el pegamento que une los pelitos deje de hacer su función y se empiecen a soltar, y eso es asqueroso cuando la estas utilizando.

Bien, aquí tenéis las opciones que a mi, me parecen mejores, siempre claro está In my opinion (por supuesto).

Besos mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario