martes, 5 de octubre de 2010

Fondo de armario:los imprescindibles

Siempre hemos oído hablar sobre el fondo de armario, se compone de las prendas que debería de tener todo hombre o mujer en su armario para estar listo en cualquier ocasión.
Es decir, tu puedes tener toda la ropa que quieras y comprarte algo en cada temporada, pero hay ciertas prendas que no suelen pasarse de moda tan facilmente y siempre se debería tener en el armario, por ejemplo:

En el armario de toda mujer debería haber:

- Unos vaqueros, a poder ser rectos y de cadera media, es una prenda increíblemente socorrida, porque con botas y americana, es un look, y con tacón alto y blusa, es otro. Da muchísimo juego en la vestimenta diaria, a no ser que tu trabajo requiera que vayas muy formal.

- Una camisa blanca, con pinzas mejor, las pinzas debajo del pecho estilizan mucho la figura, marcando levemente la cintura (no te pases, la debe marcar levemente, si te pasas marcando ya puedes estar delgada o el efecto es todo lo contrario). La camisa blanca va con todo, con unos vaqueros, con un pantalón negro queda ideal, con una falda tubo, etc.

- Un vestido negro, este sí es un imprescindible, imprescindible, si es un poquito puesto mejor, que te sirva tanto para ir a una cena del trabajo, como a la inauguración de una galería, como a una boda de día, si le pones una pamela o un alfiler llamativo, lo que se dice un vestido de cóctel.

- Una gabardina corta, que ahora se les llama "trench", aquí recomiendo que sea en el típico color beige o cámel, va con todo y para casi todas las ocasiones.

- Unos zapatos de tacón negros, los de tipo salón, nunca se pasan de moda y son la base del buen gusto. Y te van con casi todo y para toda ocasión.

- Y por último un pantalón negro, también recto.

Como veis voy mucho a los colores básicos, negro, blanco, beige, éstos son básicos, no se pasan de moda con facilidad, y luego puedes jugar con los complementos, para añadir color al look, o ponerlo "a la moda".

Si el fondo de armario es para un hombre, es muy parecido, pero cambiando el vestido, por un traje oscuro, a los zapatos les quitas el tacón, y yo añadiría una americana en algún tono no muy llamativo, que vaya bien, tanto con vaqueros, como con pantalones de pinzas un poco mas vestidos.

En fin, ésto sería un fondo de armario perfecto, que habrá quien añada prendas y habrá quien quite otras, plena libertad, porque ésto es siempre In muy opinion (por supuesto).

Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario